100 AÑOS - REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

URUGUAY “100 OCTUBRES” 1917-2017

REFLEXIONAR, PENSAR JUNTOS

De nada serviría aquella experiencia y los 100 años de lucha que la siguieron, sino hiciéramos un análisis crítico profundo de las enseñanzas que nos dejó, poder aprender de los aciertos, pero más aún de los errores.

Una amplia discusión, intercambio de ideas, investigaciones, análisis de los hechos, bucear en los documentos, en actividades diversas, en todo el país, buscando en el exterior, en el resto del mundo ideas, otros aspectos, que enriquezcan el debate imprescindible.

Octubre de 1917 fue un hecho que marcó la historia de la humanidad.A partir de allí el mundo ya no sería el mismo

Y el mejor homenaje a los protagonistas de aquella lucha, es la continuación de la misma.

-No es una simple conmemoración, sino reflexión sobre LOS 100 años, como proceso. Los aciertos y errores, saber absorber esa experiencia, como enseñanza para la construcción de una nueva sociedad.

En este sentido, no es solo 1917, sino  las luchas  de todo un siglo y de todos los pueblos. Y su análisis crítico, por supuesto.

Porque octubre demostró que, si se puede. Se pudo vencer a la reacción y a la burguesía.

Hay un discurso que apunta a justificar la perpetuidad del sistema capitalista, desalentando todo intento de cambio y alejando así a las grandes masas del accionar político, en definitiva del desarrollo de la conciencia crítica y por medio de ella, la conquista de la libertad.

La Revolución de Octubre fue un gran ensayo de la humanidad por erradicar esa sistema de explotación y construir en su lugar una sociedad radicalmente diferente.

Invitamos a sumarse a la gran tarea de reflexionar juntos.

A un amplio debate e intercambio de ideas, al desarrollo de la  investigacion, al análisis de los hechos, a bucear en estos 100 años tan ricos para la humanidad, a través de las múltiples forma de comunicaciçon, en las actividades más diversas, en todo el país, en el mundo, buscando aportes, las dsitintas visiones y experiencias, que enriquezcan un debate imprescindible.

Pensar juntos, vale la pena destinar un tiempo a la reflexión sobre “que nos pasó”, que pasó con aquel segundo “asalto al cielo” como dijera Marx de los Comuneros de París, qué pasó en estos cien años.

Participar desde todos los ámbitos, desde la academia y el análisis riguroso, desde los trabajadores en el análisis de clase, no menos riguroso, desde el pueblo, en el barrio, la localidad, la ciudad, donde vive, trabaja, respira y lucha la comunidad.

La idea es desarrollar una serie de eventos desde marzo a noviembre de 1917. Que abarcan los 100 años, Desde la Revolución de Febrero a la Revolución de Octubre de 1917.

Y, al conmemorar aquella gesta, impulsamos resueltamente el debate acerca de qué tipo de sociedad será la que sustituya al capitalismo, debate basado en un  análisis crítico y profundo de los hechos. Entre ellos como culmina en derrota aquel proecto orginal.

Octubre nos deja la experiencia, que aún, lejos de ser idílica, representó el mayor intento emancipador de la especie humana.

Invitamos a incorporarase, a todos quienes sientan y piensen que Octubre fue un gran hito en la historia de la humanidad, a las tareas y actividades planteadas para el corriente año 2017, en el centenario de la Revolución Rusa.

Pueden comunicarse por cualquiera de estos medios:

e-mail: octubre1917.2017@gmail.com

https://www.facebook.com/100octubres/

https://twitter.com/100octubres

Uruguay. Coordinador “100 Octubres”

Etiquetas
COMPARTIR EN:
SIN COMENTARIOS

DEJANOS TU COMENTARIO